Rutas por Sierra Nevada

Estas son todas las Rutas que transcurren por Sierra Nevada en Bicicleta.

MTB Tours Varios Días

VUELTA A ALMERIA (6 Días/ 5 Noches)

Etapa 1: 62 kms. Desnivel: 600 metros.

Partimos de Almería para llegar al corazón del Parque Natural Cabo de Gata Níjar, donde visitaremos el faro de Cabo de Gata, sus bellas calas, el pueblo de San José, el baluarte defensivo de san Felipe…Noche en el bello pueblecito pesquero de la Isleta del Moro

Etapa 2: 85 kms. Desnivel: 1300 metros.

Abandonamos el P.N. Cabo de Gata observando los paisajes volcánicos que nos depara la sierra y nos adentramos en las estribaciones de Sierra Alhamilla.

Etapa 3: 62 kms. Desnivel: 1800 metros.

Dejamos el paisaje desértico, cultivos de almendros, olivares y poco a poco vamos ganando altura hasta meternos de lleno en el principal macizo montañoso de la provincia de Almería…

Etapa 4: 80 kms. Desnivel: 1500 metros.

Salida desde Bacares, subimos a la cuerda de la sierra y todo el trayecto lo realizamos a unos 2000 metros de altitud hasta llegar a la Sierra de Baza ya en la vecina provincia de Granada…

Etapa 5: 85 kms. Desnivel: 2000 metros.

Nos adentramos por su vertiente norte en el macizo montañoso de Sierra Nevada con sus grandes cumbres. Pasaremos por bosques de pinos, encinares, riachuelos hasta llegar al puerto de la ragua…

Etapa 6: 90 kms. Desnivel: 2000 metros.

Tras un inicio sinuoso y rompepiernas, dejamos a nuestras espaldas el valle del Andarax y Sierra Nevada para adentrarnos en la última dificultad montañosa, el alto de Enix en la sierra de Gádor…

DEL MAR AL CIELO (3 DIAS / 2 NOCHES)

Disfrutaremos de un viaje único que nos llevará desde las plácidas playas del Mediterráneo hasta las altas cumbres de Sierra Nevada, pasando por la Sierra de Gádor, valle del Andarax, Alpujarra y las cumbres del Mulhacén y del Veleta.

Etapa 1: 83 kms (desnivel: 2400 m)
Pasaremos de la ciudad de Almería a Enix ( bonito pueblo morisco) en la Sierra de Gádor, yendo por el antiguo camino árabe. Una vez allí cogeremos una rápida pista que va ascendiendo constantemente hasta …

Etapa 2: 117 kms (desnivel:2700 m)
Nos adentramos de lleno en Sierra Nevada y en sus altas cumbres, nada mas salir nos espera una dura ascensión hasta los 2300 metros sobre el nivel del mar, frondosos bosques, arroyos, cascadas y barrancos hasta llegar a Trevelez…

Etapa 3: 65 kms (desnivel: 2100 m)
Ultima etapa del recorrido, y sin lugar a dudas la más impresionante. Subida final al Veleta y descenso vertiginoso hacia la estación de esquí de pradollano donde pondremos fin a la que será la más fascinante ruta que jamás haya hecho.

Deja un comentario